Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

viernes, 8 de marzo de 2013

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!


Feliz día de la mujer, la jornada que se reivindica uno de cada 365 días y se incumple los 365 del año.
 Feliz día de la mujer que dura 28 horas, las cuatro más que tiene que trabajar una mujer para ganar lo mismo que el hombre.
Feliz día de la mujer que sale del trabajo y sigue trabajando en las tareas de casa 2 horas más que el hombre.
Feliz día de la mujer trabajadora que hace el 40% del trabajo mundial y gana el 1% de la riqueza.
Feliz día de la mujer jubilada que tiene una pensión media casi la mitad que la del varón.
Feliz día de la mujer que obtiene los mejores resultados en la universidad, se doctora más que el hombre y tiene más rendimiento en cursos postdoctorales que el varón pero sólo llega al 11% de puestos de responsabilidad en la gran empresa y no llega ni al 40% en los puestos de responsabilidad de la Administración del Estado.  
Feliz día de la mujer porque tienes un día para ti en el calendario pero no tienes un calendario hecho para ti. Feliz día de la mujer en el que el ministro de justicia, en lugar de luchar contra estas lamentables realidades e IMPONER POR LEY LA JUSTICIA SOCIAL, a lo que se dedica es a cargar sobre algunas mujeres la culpa y reducir los derechos adquiridos tras una lucha de años.
No hay motivos para la felicidad en el día de la mujer, pero cada uno y cada una, podemos encontrar el nuestro. Por eso, feliz día, mujer. Hoy, ayer, y mañana también…


Extraído de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario