Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SALVAR A SALVADOS Y A JORDI EVOLE.




Parece que el programa dedicado a las Eléctricas de "Salvados" (recordad, en la Sexta los domingos a las 21:30h) ha causado un gran revuelo en el sector. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les impor taría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Queda claro que las grandes compañías eléctricas han empezado a movilizarse para acabar con el programa, al denunciar  cómo se enriquecen robando a todos los españoles. El programa puede verse pinchando en el enlace que coloco más abajo, y si alguien quiere informarse un poco más puede leer el capítulo 8 "La milonga del desarrollo sostenible: a la orden de Merkel y de las grandes eléctricas" del libro "Lo que España necesita"de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa .


El programa puede volvera a verse en el siguiente enlace: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html


Hay que difundir este asunto para que programas como Salvados y periodistas como Jordi Évole no desaparezcan de la pantalla!!! No dejéis de ver el programa todos los domingos para que se mantenga la audiencia y no desaparezca!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario