Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

lunes, 10 de diciembre de 2012

HUELGA EN LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA.

Carta al respecto de un médico pediatra del Hospital de la Paz de Madrid:


Soy Médico, concretamente, Pediatra en Cuidados Intensivos. Es VITAL que todos entendamos que no es una huelga para protestar por mis bajadas de sueldo, en absoluto. Es una huelga para defender que el sistema sanitario madrileño siga funcionando con objetivos sanitarios DE MÁXIMOS, donde el fin de mi esfuerzo como médico siga siendo conseguir la salud y la máxima calidad de vida de las personas.

Lo que pretende la consejería es muy sencillo de entender. La gestión del dinero PÚBLICO (es decir, nuestro dinero) que reciben 6 hospitales de Madrid pasará a manos de empresas privadas, empresas para más inri con una gran vinculación con políticos. Es decir, que el presupuesto lo recibirán empresas privadas y lo dispondrán como ellas quieran.

¿Qué harán con este dinero? Una sencilla fórmula: "Dinero que recibo" - "Dinero que gasto" = "Dinero que me llevo para la saca". Es una gestión por objetivos ECONÓMICOS. Es decir, que si algo no es rentable de tratar porque es caro, no se trata... ¿Eso en qué se traduce? Hospital de La Princesa y Hospital Carlos III. Recolectemos a todos los ancianos de Madrid (cuya atención sanitaria es larga y costosa, por definición) en 2 hospitales PÚBLICOS para que sus gastos lo paguen los madrileños, mientras que llenamos los 6 nuevos hospitales de gestión PRIVADA con procesos que económicamente resultan baratos para que el balance para mi empresa salga a ganar. "Me lo llevo calentito, oiga!" que pensará Javier Fernández-Lasquetty.

A mí me hierve la sangre pensando en que el dinero que con mis impuestos pago encantado para trasplantar el hígado a un niño o para tratar tumores cerebrales (por ejemplo) se lo lleve un grupo de golfos estafadores. Me hierve. Y es por eso que hago huelga. Porque no puedo quedarme sentado viendo como un grupo de delincuentes se enriquece a costa de la calidad del sistema sanitario, sistema que vela por nuestra salud.

Los días de huelga (que empiezan el lunes 26) yo estaré desde las 8:20 de la mañana cuando empieza mi horario laboral en el hospital haciendo huelga: informando a todo el que me quiera escuchar de por qué deberíamos todos luchar por lo que nos quieren quitar.



Un abrazo a todos,



Miguel del Río,

Pediatra en Cuidados Intensivos Pediátricos, Hospital Universitario La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario