Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

viernes, 8 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN EN ESPAÑAMI BEACH.



En estos días que no son precisamente de vino y rosas estamos asistiendo al espectáculo del absurdo: la misma oligarquía capitalista que financió y promocionó al PP de Mariano Rajoy (y antes el PSOE de Rubalcaba) para que defendiera sus intereses en detrimento de la mayoría de la población, está ahora llenando de mierda su imagen en colaboración con gente de dentro del mismo partido.

Y esto es así porque partimos de la base de que los medios de comunicación se están convirtiendo en meros medios de propaganda que solo sirven a los intereses de quien los mantienen, mayoritariamente bancos y grandes multinacionales, cuyo principal objetivo consiste en generar una opinión pública y una ideología que favorezca sus intereses corporativos, que no son otros que los de lucrarse sin escrúpulo alguno.

Es tal el efecto mediático producido que en tan solo unos días, según sondeos de El País y El Periódico de Catalunya, el PP perdería 50 escaños por el caso Bárcenas. Algo que jamás habría ocurrido de no ser por el interés de estos medios de comunicación en sacarlo a la luz; mientras que, por citar solo algunos ejemplos, los abundantes casos de corrupción de la familia Botín, el salvar a toda costa la cabeza del monarca y su heredero a cambio de la cabeza del nuero/cuñado, o el robo de miles de millones mediante el BCE y el sistema financiero, o la guerra imperialista encubierta en Siria, Libia o Mali, no salen a la luz como debieran salir porque no interesa.

Así, tenemos como la oligarquía capitalista, propietaria de los medios de comunicación, está atacando a su propio lacayo (Mariano Rajoy & Company y ¡viva el vino!) con el ansia viva de querer todavía más: más recortes, más despidos, más desahucios, más privatizaciones, más idiotez generalizada en la mayoría de la población...

Porque resulta más que evidente que las políticas de austeridad solo han ahondado más, si cabe, la crisis. Pues salvar a los bancos, desregular el mercado de trabajo, privatizar los servicios públicos, eliminar derechos a la población emigrante, destinar la educación superior a quien pueda pagarla, permitir la expulsión de la gente de sus hogares, hacer mega casinos, vender nuestro recursos naturales, favorecer la especulación y hacer borrón y cuenta nueva con los responsables de la crisis no es la mejor manera de abordar el asunto. Y lo cierto es que, tras un año de gobierno pepero se les han agotado las ideas y los sucesivos pactos de Estado sobre la estafa de las preferentes, la paralización de los desahucios, o el empleo que vendrá etc., no son más que parches de cara a la galería.

Y así, la descomposición del régimen institucional va avanzando hasta dejarlo en estado de coma, donde la “trama Bárcenas” ha sacado a la luz los mecanismos de financiación del Partido Popular: la vinculación entre grandes empresas inmobiliarias, medios de comunicación (o lo que es lo mismo: la oligarquía financiero-política) y financiación irregular de los partidos.

Y como prueba irrefutable de esta descomposición tenemos el informe Transforma España, suscrito por casi la totalidad de esta oligarquía, donde podemos comprobar cómo efectivamente, y por increíble que parezca, se promueve una nueva transición, una nueva estafa, que les daría un control absoluto sobre la política para su propio beneficio, caiga quien caiga, y para llevar a cabo estos cambios es necesario cambiar todas las estructuras del sistema.

Y quiénes serán los nuevos lacayos de esta oligarquía que conducirán a la refundación de este país, hasta ahora llamado España, ¿será la Lideresa pepera Espe, Magenta, digo Rosa Díez, o será un equipo de tecnócratas como pasó en Italia o Grecia? No olvidemos que ya hubo un gran pacto entre grandes medios para echar a Felipe González del poder sacando casos y más casos de corrupción en el PSOE. Cuando les interesa los sacan y cuando no interesa no los sacan, o los sacan pero de forma manipulada e interesada.

Como reflexión final y como muestra del aletargamiento intelectual y de decadencia ética de la sociedad española y como muestra, también, del inmenso poder de persuasión que todos los medios de comunicación poseen sobre la gente, contemplamos cómo este asunto (que no es más que el chocolate del loro), indigna mucho más a la ciudadanía en general que los miles de millones robados para la banca, que los suicidios provocados por ésta, que los 5 millones de parados, que las guerras que se financian con nuestro dinero, que la destrucción de la economía y del Estado del Bienestar y en definitiva de la Democracia… quizás sea uno de los objetivos ocultos el que la ciudadanía relacione política con corrupción, pero sin hacer ninguna reflexión sobre el origen o causas y beneficiados de dicha corrupción. La propaganda mediática ya ha conseguido que todo el mundo aborrezca la política sin entender la distinción entre políticos corruptos y la política, como la forma en que un pueblo debe organizar su economía, su justicia, su educación, su sanidad, su bienestar social. Y ahí tenemos, una vez, más al capitalismo arrebatándonos la política y como consecuencia de ello la democracia.

Y por último apuntar un motivo más para sospecha: Iñaki Gabilondo ya destapó el caso Bárcenas que estaba en el Tribunal Supremo hace 3 años ¿Por qué casi todos los medios lo sacan ahora y no entonces?, además, ¿no resulta chocante que solo saquen delitos que ya han prescrito?, tantas y tantas preguntas que se deberían incorporar a la reflexión y no se hace…







1 comentario: