Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

jueves, 11 de marzo de 2010

Algunos aforismos o pensamientos breves para tener a mano.

La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos.La vida, un ballet sobre un tema histórico, una historia sobre un hecho vivido, un hecho vivido sobre un hecho real.La vida, fotografía del número, posesión en las tinieblas (¿mujer, monstruo?), la vida, proxeneta de la muerte, espléndida baraja, tarot de claves olvidadas que unas manos gotosas rebajan a un triste solitario.
Julio Cortazar.
.
No se puede jugar a medias. Si se juega, se juega a fondo. Para jugar bien hay que apasionarse, salir del mundo de lo concreto. Es introducirse en el mundo de la locura. Del mundo de la locura hay que aprender a entrar y salir. Sin introducirse en la locura no hay creatividad. Sin creatividad uno se burocratiza, se torna hombre concreto, repite palabras de otros.
Tato Pavlovsky.
.
Buscar no es un verbo sino un vértigo. No indica acción.No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.
Alejandra Pizarnik.
.
También en la moderación hay un término medio, y quien no da con él es víctima de un error parecido al de quien se excede por desenfreno.
.
Límite de la grandeza de los placeres es la eliminación de todo dolor. Donde exista placer, por el tiempo que dure, no hay ni dolor ni pena ni la mezcla de ambos.
.
La muerte es una quimera, pues cuando yo estoy, ella no está; y cuando ella está, yo no.
Comamos y bebamos que mañana moriremos.
Epicuro.
.
De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país.
Antonio Escohotado.
.
Muchas novelas modernas son tan aburridas que no valen el árbol que se taló para imprimirlas.
Pintada anónima en la Universidad Complutense de Madrid.
.
En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza.
Aristóteles.
.
Si me dieran a elegir, yo elegiría esta salud de saber que estamos muy enfermos, esta dicha de andar tan infelices. Si me dieran a elegir, yo elegiría esta inocencia de no ser un inocente, esta impureza en que ando por impuro. Si me dieran a elegir, yo elegiría este amor con que odio, esta esperanza que come panes desesperados. Aquí pasa, señores, que me juego la muerte.
Juan Gelman.
.
No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada, aparte de eso tengo en mí todos los sueños del mundo.
Fernando Pessoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario