Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

jueves, 3 de mayo de 2012

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA EN UN PAÍS LLAMADO ESPAÑA.



 Malos tiempos para la lírica” para un país donde se han aprobado unos presupuestos que obligan a los jubilados a pagarse las medicinas, mientras la mayoría de los diputados se jubilan con una pensión de entre el 100% y el 80% de la pensión máxima (unos 2.500 euros) y cuando se retiran del parlamento reciben 2.800 euros mensuales durante un máximo de dos años, aunque tengan otro sueldo privado. País este, y parlamento este, que diría Forges, porque mientras los jubilados tendrán que adelantar el 10% del dinero de los fármacos que nos les cubra el copago, los diputados reciben más de 1800 euros mensuales para alojamiento y manutención si son de fuera y casi 900 si son de Madrid, además por supuesto de  su sueldo de 3126 € más dos pagas extras, entre 775 y 1590 si estás en una comisión y un mínimo de 2300 si tienes algún cargo parlamentario. Eso sin contar el sueldo del partido.
“Malos tiempos para la lírica” porque tendremos que pagar también por las sillas de ruedas que no sean urgentes, mientras un diputado recibe 25 euros por cada 100 kilómetros si usa coche propio y 3000 euros anuales (250 al mes) para taxis si no tiene coche oficial y 120 euros diarios cuando viajan dentro de España y 150 diarios si lo hacen fuera de nuestro país, siempre viajando en primera clase. En un país donde nos han subido los impuestos pero los diputados no tributan por todas estas dietas de transporte y manutención ni tampoco la paga extra por tener cargos en el congreso.  
“Malos tiempos para la lírica” en un país donde cada español trabaja 146 días al año solo para pagar impuestos, soportando una presión fiscal cinco veces mayor que el Banco Santander, por poner un ejemplo y donde se permite que las grandes fortunas se libren de pagar impuestos para evitar que se marchen al extranjero y en el que solo noventa personas cumplen condena por fraude fiscal.
 Malos tiempos para la lírica” en un país donde nos están limitando el libre derecho a manifestarnos con un endurecimiento del Código Penal y que nos están limitando el derecho a defendernos imponiéndonos tasas si se nos ocurre la mala idea de recurrir sentencias, lo que atenta contra el principio máximo de toda democracia, la igualdad.
País este donde se nos aplica un recorte de diez mil millones en sanidad y educación y se nos obliga a pagar las medicinas incluso a los jubilados con el “simpático” argumento de que es “un pequeño esfuerzo” y “unos pocos euros” o lo “que cuestan cuatro cafés”. “Malos tiempos para la lírica” y para la cultura y la educación  porque habrá un 20% más de alumnos por clase y una reducción drástica de profesores. Y malos tiempos, malísimos diría yo para todos los trabajadores de este país que tendrán que soportar una reforma que abarata el despido hasta la gratuidad y donde los que tengan la suerte de contar con un contrato de trabajo tendrán que hacerlo bajo unas condiciones de precariedad vergonzosas.
Este es el país en el que vivimos, donde a mucha gente le da igual la herencia recibida y que les roben y les mientan, un país que se hace añicos mientras los dos grandes partidos discuten de quién es la culpa y el gobierno esgrime un informe de la Unión Europea que dice que el déficit declarado por el anterior gobierno del PSOE era mentira. Pero si este partido escamoteó el dato, el gobierno actual escamotea el hecho de que esa herencia también es suya en muchas comunidades autónomas donde gobiernan. Y mientras esto sucede siguen enzarzándose  en sus estériles disputas y a los ciudadanos que nos den por donde amargan los pepinos. Y mientras,  este país llamado España vuelve a entrar en recesión por segundo trimestre consecutivo… Y todo este negro panorama se ve oscurecido un poco más con 365.000 nuevos parados que suman ya un total de 5.600.000 desempleados. Malos tiempos para la lírica si, malos de verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario