Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

jueves, 31 de mayo de 2012

"LOCOS AL VOLANTE"

Que paren el mundo que quiero bajarme, o mejor que paren este país antes de estrellarnos, si es que ya no lo hemos hecho. Porque con políticos como los que gobiernan, y lideran la oposición, es como subirte a un coche con un conductor borracho circulando a toda velocidad por una carretera a oscuras y llena de curvas.

Y es que uno ya no quiere seguir subido a un país donde no se crea una comisión que investigue los errores cometidos por BANKIA para necesitar 19.000 millones de euros. Un país donde se archiva una denuncia por malversación de dinero público contra el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, sin investigar si los gastos de la veintena de viajes que hizo a Marbella estaban justificados, pero se juzga a un músico, Javier Krahe, por supuesta ofensa a los sentimientos religiosos por el corto que rodó en 1977 en el que explicaba cómo hacer al horno un cristo crucificado. Su emisión en 2004 dentro de una entrevista a Krahe en Canal+ provocó la denuncia del Centro Jurídico Tomás Moro. Un país, España, que tiene 5 millones de parados y más de 350.000 familias han sido desahuciadas desde que empezó la crisis en 2007, más de 58.000 sólo el año pasado. Pero lo más vergonzoso es que el 80% de los desahucios los han llevado a cabo los bancos que forman parte de Bankia, el banco que hemos rescatado con el dinero de todos.

Insisto, que paren Españistán que yo me bajo, pues resulta indignante o más bien insultante que el gobierno que conduce este alocado coche –llevando como copiloto a una oposición que antes también fue conductor-  esté dispuesto a dar el triple de dinero a Bankia que al Ministerio de Educación. Un banco donde los políticos y sindicalistas que formaron parte de su consejo de administración ganaron entre todos casi 12 millones de euros el año pasado, pero a pesar de esta desvergüenza no solo no dimiten si no que tampoco devuelven lo que se han embolsado por vaciarnos el bolsillo. Solamente con el 5% del rescate presupuestado para esa entidad se podría realojar a 10.000 familias desahuciadas. Rescatemos a las personas y no a los bancos estafadores. Por cierto, como cambian los tiempos, ahora son los bancos los que te atracan y no los que son atracados.

Como decía que paren este país que yo me bajo para exiliarme de nuevo en la Inopia, lugar donde el crecimiento y el bienestar social son directamente proporcionales a la equidad en el reparto de la riqueza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario