Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

viernes, 31 de mayo de 2013

TOM BOMBADIL: LA BICICLETA.

La de cosas que le pueden pasar a uno cuando se mueve en bicicleta:


Tom Bombadil, grupo carismático de Castellón que se formó a finales de los 80 y que llenó las plazas y locales de muchos pueblos en fiestas con su música celta impregnada de rock, humor y sobre todo mucha, mucha fiesta. Su trabajo quedó plasmado en dos álbumes, el primero sin título y el segundo llamado El Camino Pedregoso, en un par de singles y en multitud de cintas con sus conciertos grabados que pasaban de mano en mano. Nunca se me olvidará la primera vez que lo escuché (en una cinta*): fiestas de Getafe del año 1997, chiringuito del grupo ecologista CÁRCAVA... qué tiempos aquellos...

*Cinta o casete: soporte donde en épocas pleistocénicas se grababa música para después reproducirla en un radiocasete o platina. Si se enredaba (cosa que pasaba muy a menudo) se desenredaba con un boli Bic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario