Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

jueves, 26 de mayo de 2011

Sobre ratones y gatos.

En esta peli, grabada hace 50 años, podemos extraer de modo sencillo y didáctico una explicación bastante aproximada del panorama actual. La voz en off es de Tommy Douglas, político canadiense (aunque nacido en Escocia) de corte socialdemócrata que cinsiguió grandes avances políticos y jurídicos con el objetivo de mejorar y profundizar en la democracia de la época.

2 comentarios:

  1. Muy divertido el vídeo. El problema a mi modo de ver es que no hay ratones y gatos absolutos, sino que hay ratones que se convierten en gatos a la que consiguen poder.
    La historia podría ser exactamente como narra el vídeo, pero la parte final la podemos cambiar por que el ratoncito ese, en lugar de ser encerrado, consigue su propósito de un nuevo gobierno formado sólo por ratones... ratones que inmediatamente empiezan a crecer y transformarse conviertiéndose en gatos, a la par que todos sus amigos y socios.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón, el poder corrompe. Por eso se hace indispensable que sea acupado por más de una persona (evidentemente elegidas por sufragio universal) y con limitaciones de tiempo y control efectivo por parte de los electores sin tener que esperar para destituir hasta el siguiente sufragio. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar