Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

lunes, 30 de mayo de 2011

1ª Asamblea popular de Getafe. Movimiento 15M.

Ayer, domingo 29 de mayo, se llevó a cabo la 1ª Asamblea popular de Getafe siguiendo la consigna lanzada desde la acampada de  Sol. La plaza de España fue tomada por cientos de ciudadan@a de todas las edades para, a modo de ágora ateniense, discutir, reflexionar, razonar y tomar decisiones con las que construir propuestas a partir del consenso. Aunque esto resultó lo más complicado, las ganas de seguir adelante y, sobre todo, la sensación compartida de que se estaba dando comienzo a algo grande y trascendente provocó que tod@s los allí congregados hiciéramos un esfuerzo por llevar hasta sus últimas consecuencias este modo de debate y votación. Si algún político profesional estuviera de incógnito por allí se hubiera llevado un lección en toda regla del verdadero sentido de la democracia participativa, impartida por gente común y corriente, gente del pueblo llano, ciudadan@s comprometidos con su entorno, hartos e indignados sí, pero no resignados a pasar por alto el infame estado actual de cosas.
Dejo unas fotos como muestra gráfica de lo allí acontecido. La próxima asamblea será el domingo 5 de junio a las 19 horas, también, en la plaza de España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario