Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

viernes, 7 de septiembre de 2012

OTOÑO CALIENTE.



Buen resumen de lo que nos espera este otoño publicado en la muy recomendable web: http://madrilonia.org

¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Madrid

Septiembre se presenta muy caliente. La delegada del gobierno de Madrid, los medios de comunicación y varios dirigentes del PP han denunciado el carácter golpista de la llamada “Cumbre Social” convocada para el próximo 15 de septiembre por CCOO y UGT.

Cifuentes lo ha dejado claro en unas declaraciones realizadas hace pocos días en las que afirmaba que detrás de la convocatoria están “grupos radicales antisistema, tanto de derechas como de izquierdas”. Efectivamente, tal y como ha podido saber el Gabinete de Informaciones Secretas y Conspiraciones Locas de Madrilonia, CCOO y UGT en alianza con otras organizaciones están decididos a “cambiar las reglas de juego subidos a un escenario”.

Por el momento, y como viene siendo habitual, los dirigentes de CCOO y UGT han reaccionado a las duras críticas solicitando una reunión con el des-gobierno, la patronal, el rey, Angela Merkel y Vicente del Bosque. Ante la incertidumbre que pesa sobre el futuro de la cumbre social y los ataques recibidos, las organizaciones convocantes se están planteando renunciar a los ambiciosos objetivos propuestos para el 15S, a saber:

- “Volver a vivir en el 2006 como si todo esto no fuera más que un mal sueño”.

- “Un endeudamiento sostenible”.

- “Vuelta a las magnificas condiciones laborales previas al gobierno de Mariano Rajoy”.

- “Que cierren las webs de descargas y el Internet en general y se deje de arrinconar a la Cultura y a los Artistas Güenos”.

- “Que los menores de treinta años vuelvan a trabajar aunque sea cavando y tapando zanjas”.

Un portavoz de la ONG Sociólogos Progresistas Sin Fronteras ha manifestado: “Llamar intento de golpe de Estado a una iniciativa que pretende mostrar al gobierno que está equivocado y que tiene que contar con nosotros es un disparate. Lo que es un peligro para la democracia es convocar a rodear el Congreso, la cámara de representación de los merca… ciudadanos”.

Muchos de los promotores de la cumbre se han desmarcado de la convocatoria: “El 15S es necesario, pero el método es discutible y los objetivos son ambiguos. Hacer una cumbre cuando hay un parlamento es un insulto a la ciudadanía. Estamos a punto del desastre y debemos hacer algo, pero volver a 2006 o rememorar lo guay que fue la Transición son propuestas muy arriesgadas”.

El PSOE, por su parte, ha sacado un comunicado de seis páginas con un listado de las 400 cosas que le hacen el juego a la derecha y el hashtag #juegoaladerecha ha sido Trending Topic en el jardín de Elena Valenciano. Rubalcaba ha pedido calma a sus amigotes de UGT, mientras que Cayo Lara ha puesto de su bolsillo algunos miles de euros para hacer pegatinas y gorras del 15S, todo sea por la unidad de acción. Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a los españoles que no caigan en fanatismos y que recen el rosario por un nuevo milagro económico.

Hay que destacar que grupos de extrema derecha se han sumado al 15S como oportunidad para salir en el próximo anuncio de Coca-Cola. Sin embargo, no es cierta la participación de la izquierda radical, ya que la mayoría de los numerosos partidos comunistas habidos y por haber se han desmarcado del manifiesto debido a razones de ortografía y gramática.

El 15S está teniendo un alto seguimiento en prensa. Un duro editorial de El País indicando que la prioridad ahora es la estabilidad del Estado y un gobierno de unidad nacional presidido por buena gente como Matías Prats y otros presentadores de informativos, ha puesto en tela de juicio la convocatoria. La Razón ha sacado una portada elocuente sobre el tema con el titular: “Toxo y Mendez están detrás de Toxo y Mendez”. ABC por su parte, gracias a su departamento de investigación, ha dado a conocer las conexiones internacionales entre el 15S y el club de fans más radical de Justin Bieber, lo que ha hecho saltar las alarmas del CNI y la policía.

Mientras tanto, las cúpulas de los indignados siguen aprovechándose de la legítima rabia y el deseo de cambiar las cosas de gente que no asume su deber de aguantar en silencio por el bien del país. Continúan parando desahucios, lanzando campañas de desobediencia civil en el ámbito sanitario, promoviendo planes de rescate ciudadano, recogiendo apoyos para la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago, etc. Y ahora, después de acomodarse en sus poltronas, quieren “Rodear el Congreso” para exigir la dimisión del gobierno y conseguir una democracia digna de tal nombre. Como si estar en manos de políticos y banqueros fuera tan malo.

Madrilonia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario