Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

miércoles, 15 de junio de 2011

Sicarios del mal.

A continuación os dejo un fragmento de la película "Zeitgeist: Addendum", documental producido en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. En él se hace referencia al Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente.

Según su director, Peter Joseph, la película "intenta localizar las causas radicales de la actual corrupción social dominante, a la vez que intenta ofrecer una solución". Al finalizar, Addendum acentúa la necesidad de sistemas de creencias que adopten las ideas de emergencia e interdependencia. La película delinea los pasos concretos que podrían tomarse para debilitar al sistema monetario, y sugiere acciones para una "transformación social", las cuales incluyen el boicot a:

• los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,

• los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)

• al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)

• y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuesta libertad).

En este fragmento un "sicario de la economía" (se supone que arrepentido) a las órdenes de los EE.UU. cuenta como desde la intervención económica en los países en vías de desarrollo se puede llegar a esclavizar a la población más desfavorecida, que en estos países es la gran mayoría. Podéis ver el documental al completo en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=cJyKrK90co0

(Información extraida de la Wikipedia).


Más argumentos para la indignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario