Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

martes, 17 de julio de 2012

SMOKE ON THE WATER.

Hoy en la Inopia estamos de luto. Ha muerto Jon Lord, teclista del grupo Deep Purple.  Lord, maestro del órgano Hammond, formado en el piano clásico, tenía 71 años y padecía cáncer de páncreas.

Nuca olvidaré la primera vez que escuché a esta banda, tenía 17 años, fue durante un verano en el que trabajé en un almacén y distribución de vinilos y cassettes (todavía no existían los CD´S). El compañero que trabajaba conmigo era un fan de esta banda y solía poner este disco cuando no estaban cerca los jefes. Recuerdo su baile en medio del alamcén imitando el solo de guitarra. A través de este disco y esta banda mis prejuicios sobre el heavy metal se esfumaron y me abrieron la mente y los oídos a todo tipo de músicas ¿Quién no ha intentado tocar los acordes del smoke on the water cuando caía en sus manos una guitarra? Grandes los Deep Purple, grande Jon Lord.



No hay comentarios:

Publicar un comentario