Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

lunes, 5 de abril de 2010

Publicado en el periódico local "Al cabo de la calle" (abril 2010).

Sobre la jubilación del alcalde.

Después de leer la noticia publicada por su periódico en relación a la no intención del actual alcalde, Sr. Pedro Castro, de jubilarse a la edad en la que la mayoría de los ciudadanos de este país se ven obligados a hacerlo, los 65 años, no dejo de escandalizarme y preocuparme a la vez ante la desfachatez y falta de respeto que suponen este tipo de afirmaciones. Que se estén firmando jubilaciones anticipadas obligatorias en estamentos públicos como RTVE a edades en las que la creatividad y la profesionalidad están todavía más que garantizadas y que personajes como el alcalde de Getafe se permitan el lujo, y por qué no la chulería, de afirmar que no se irá del cargo hasta que sus votantes le “jubilen”, teniendo en cuenta que esos mismos votantes lo que votan es una lista cerrada de un partido que, al igual que la mayoría por no decir todos, carece de verdadera democracia interna a la hora de elegir a sus candidatos y donde el aparato político-dirigente maneja los hilos a su antojo para garantizarse el que una lista determinada la encabecen unos políticos determinados. Añadir, además, que la actual ley de proporcionalidad de votos favorece a los grandes partidos que poseen los grandes recursos económicos y por ende propagandísticos que facilitan la elección de su cabeza de lista.

Quisiera también “denunciar” la “estafa” que supone tener que admitir y soportar cargos electos de grandes ciudades (como es el caso de Getafe) sin licenciatura alguna y, lo que es peor, con unos conocimientos de cultura general de lo más básicos. Al resto de los ciudadanos que optan a cargos de alta o media responsabilidad (e incluso baja en algunos casos) en cualquier empresa, sea pública o privada, se les exige como mínimo una licenciatura cuando no saber idiomas y tener algún que otro máster…

No hay comentarios:

Publicar un comentario