Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

viernes, 30 de abril de 2010

Sobre la fiesta de la bici.

Un año más se celebró la fiesta de la bicicleta, un año más seguimos sin tener una red de carriles para bicis por nuestra ciudad acorde a las necesidades de un cada vez mayor número de usuarios de este medio de transporte limpio, silencioso y económico. Porque después de un montón de años de fiestas “bicicleteras” sigo sin saber qué narices se celebra, pues en una ciudad como Getafe donde disponemos de tan solo unos pocos kilómetros de carriles para bicis, estos están en un total abandono, llenos de baches y sin señalización ni conexión entre ellos, que solo sirven para pasear y no para desplazarte con otros fines a los puramente lúdicos, sin señalización de ningún tipo y donde los peatones pasean y caminan sin saber si quiera que son carriles de utilización exclusiva para bicicletas.


Pero además, tenemos la mala suerte de tener al frente del gobierno municipal, con su alcalde presidente como primera figura, unos políticos totalmente insensibles hacia un modelo de movilidad urbana que en otras ciudades de nuestro país está tomando un protagonismo cada vez más acorde con el futuro que la mayoría de los ciudadanos deseamos: ciudades cada vez más humanas, libres de ruidos, atascos y humos. Creo que con pequeños pasos que nos conduzcan a una idea distinta de ciudad es como se construye el progreso, sin ser necesario recurrir a los grandes proyectos con infraestructuras faraónicas, que endeudan, arruinan y condicionan para muchos años los presupuestos municipales.

Se acercan las elecciones, tan solo falta un año, espero que nuestros gobernantes tomen nota y aprovechen la ocasión para conceder esta demanda ciudadana. Seguro les otorgará un buen puñado de votos y esta vez gracias a una causa justa y creíble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario