Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

miércoles, 12 de enero de 2011

Haití, triste aniversario...

Sos Haiti de PXMolina en la Kodorniz
Haití, a 12 de enero de 2011, un año después de la tragedia: Entre 230.000 y 300.000 personas fallecidas (aún hoy no se sabe la cifra exacta), otros 300.000 heridos, 4.000 de ellos mutilados para siempre, más de 100.000 viviendas completamente destruidas, otras 200.000 dañadas gravemente, 500.000 personas aún hoy deambulan desde entonces por las calles sin tener donde ir, otras 800.000 viven hacinadas en campamentos improvisados por las ONG´S que actúan en la zona. Si antes del terremoto el 67% de la población malvivía con dos dólares al día, hoy no llega ni a 1 dólar.

Pero eso, por si fuera poco, no lo es todo: al demoledor terremoto y a la pobreza de siempre se sumó el 19 de octubre un enemigo insospechado: el cólera. A la epidemia, que parece controlada tras matar a 3.732 personas, nadie la invitó pero amenaza con quedarse. Y convertirse en un mal endémico como lo es también la política nacional que no logra sacar a la población del infierno más cruel.

Hay muchas formas de colaborar, en mi caso lo hago con Médicos sin Fronteras: www.msf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario