Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

miércoles, 26 de enero de 2011

Próxima visita del papa.

 

“El Retiro se convertirá en un confesionario”.
El Ayuntamiento de Madrid cede a la Iglesia el parque público para la Jornada de la Juventud
(Diario “Público”. DANIEL AYLLÓN MADRID 26/01/2011)

Aunque parezca sorprendente la noticia no lo es. Se presume tan cierta como que hoy es miércoles. Sí, amigos el ayuntamiento de Madrid cederá el Parque del Retiro a la Iglesia Católica como confesionario improvisado para las próximas Jornadas de la Juventud, que se celebrarán entre los días 16 y 21 de agosto de este año.

Y digo yo, ¿tantos pecados tienen para confesar, quien se supone deberían estar más exentos de ellos, para necesitar tan grande cesión de terreno? Porque puestos a escoger un sitio más adecuado que este céntrico parque madrileño yo les habría cedido la Casa de Campo. Según la noticia unos 1.000 entre cardenales y obispos y más 10.000 sacerdotes cubrirán tan magna representación de culpa. Creo que este emblemático lugar estaría mejor acondicionado, pues sus ilustrísimas y demás miembros de la Iglesia podrían aprovechar los tiempos de descanso y sofoco (en Madrid por esas fechas hará un calor terrible) para “echar una canita al aire” con las muchas profesionales del sexo que se ganan el jornal vendiendo su carne. Tanta fogosidad y continencia hay que destaparla por algún lado, porque si no pasa lo que pasa y se acaba recurriendo a otras maneras más escandalosas y deleznables (valgan la infinidad de casos como ejemplo de abusos a menores que se están destapando). Además a estas honradas mujeres no les vendría nada mal contar entre sus posibles clientes a tan generosos caballeros (que se sepa no tenemos noticias de que la crisis haya llegado al Vaticano).

Lástima que no tengamos tan bonito espectáculo… menos mal que en agosto, en Madrid ,no queda ni el Tato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario