Welcome to the Inopia.

Más allá de Orión, la Puerta de Tanhauser, los Cerros de Úbeda, la cara oculta de la luna, Babia y más lejos todavía de donde Cristo perdió el gorro andan a la deriva, o más bien naufragan, mis pensamientos y reflexiones sobre las más que recalentada realidad que nos abrasa todos los días. Por eso, cuando todo se emborrona y pareciera que nada tiene sentido, me exilio en la Inopia, lugar donde encuentro el hilo de Ariadna al que agarrarme si quiero encontrar la salida del laberinto.


Sitio desnuclearizado

viernes, 10 de diciembre de 2010

Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos.

Hoy 10 de diciembre se conmemora la Declaración de los Derechos Humanos, que tiene su origen en el año 1950 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que en esta fecha observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)), aunque el texto de la Declaración Universal se aprobara en 1948. La ONU pretendía así sentar las bases de un compromiso ético para obligar a todos los Estados a cumplir y hacer cumplir una serie de normas.

Desde su aprobación hasta hoy no deja de pasar un día en el que se vulneren de manera reiterativa y descarnada los más elementales derechos de subxistencia, qué decir de otros derechos más relacionados con los valores éticos y morales.

Más que conmemorar procede llorar. Lloremos juntos recitando este bello poema del poeta uruguayo Oliverio Girondo:


La secuencia pertenece a la película argentina "el lado oscuro del corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario